Oficiales de Cumplimiento

Acerca de los Oficiales de Cumplimiento Acreditados

Contar con una autorización del Servicio de Administración Tributaria como Proveedor  Autorizado de Certificación de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet, PCCFDI, también conocidos popularmente como entidades PCCFDI, implica cumplir con una serie de obligaciones fiscales, tecnológicas y operativas, que requiere la participación de personal especializado para conservar el carácter de proveedor autorizado y asegurar la continua disponibilidad de servicios a usuarios públicos y privados.

Por ello, AMEXIPAC ha iniciado programas de capacitación permanente para el entrenamiento de Oficiales de Cumplimiento como pilares fundamentales en la administración de obligaciones regulatorias y tecnológicas propias de las entidades PCCFDI.

Como parte de la atención a las diversas organizaciones de nuestros Socios AMEXIPAC, las evaluaciones de Oficiales de Cumplimiento se ofrecen en dos modalidades, individual y grupal, arrojando por ende dos clases de acreditaciones:

  • Oficial de Cumplimiento Acreditado
  • Miembro de Equipo de Oficiales de Cumplimiento

Adicionalmente, hemos clasificado los contenidos de la capacitación en dos grandes campos, promoviendo la especialización de recursos en materia Regulatoria y Tecnológica.

Oficial de Cumplimiento Regulatorio

Perfil especializado en ordenamientos jurídicos relacionados a entidades PCCFDI, que al interior de la organización autorizada se desempeña de forma activa en el área legal, fiscal, contable o de control interno. También cuenta con conocimientos básicos de tecnologías de información en las ramas de firma y factura electrónica.

Administra regulaciones, controles y procesos relacionados a:

  • Fundamentos legales, marco jurídico PCCFDI
  • Operación y procesos del carácter regulado del PCCFDI
  • Gestión ante autoridades en asuntos PCCFDI

Oficial de Cumplimiento Tecnológico

Perfil especializado en seguridad de la información y operación de aplicativos de certificación de CFDI.

Administra requisitos, controles y procesos establecidos en la matriz de controles de seguridad del Servicio de Administración Tributaria.

Se especializa en rubros de:

  • Aplicativos y bases de datos
  • Infraestructura tecnológica y seguridad de la información
  • Controles documentales aplicables a la organización PCCFDI

Socios con Oficiales de Cumplimiento Acreditados

Nuestros Socios agremiados consolidan su intachable reputación cumpliendo cabalmente con los estrictos controles de la autoridad y bajo los más altos estándares de la industria PAC, asimismo rigorizan su actuación instruyendo a su equipo profesional a acreditarse como “Oficiales de Cumplimiento” Regulatorio y Tecnológico, que son programas de alto nivel operativo y normativo, exclusivos para Socios AMEXIPAC.