¿Quiénes son los PAC?

Los proveedores autorizados de certificación nacen a través de la administración tributaria en México con el objetivo de aumentar el alcance y cobertura de los servicios del SAT, multiplicando las herramientas y comunicación entre la autoridad y el contribuyente para facilitar el cumplimiento de obligaciones.

Si bien la denominación de cada figura es distinta en la normatividad fiscal, hoy el mercado reconoce a los PAC como las entidades intermediarias que brindan servicios de tributación digital y valor agregado de negocios.

 

Por ello, el acrónimo PAC es ya una referencia que engloba a las empresas:

1. Autorizadas, reguladas y auditadas por el SAT, para la oferta de servicios de tributación digital   al público en general.

 

2. Prestadoras de servicios de comunicación digital certificada: autenticación, no repudio, confidencialidad e integridad de los datos.

 

3. Respaldadas con inversiones superiores a los 10 millones de pesos y garantía ante la Tesorería de la Federación, TESOFE, para acreditar su solvencia técnica y jurídica.

 

Actualmente el SAT cuenta con dos figuras reguladas de terceros coadyuvantes en la tributación digital, mismas que operan la prestación de diversos servicios:

PACCFDI

Proveedor Autorizado de Certificación de Comprobantes  Fiscales Digitales por Internet

Factura electrónica y sus complementos

Nómina y retenciones

Recepción de pagos

PACRDD

Proveedor Autorizado de Certificación de Recepción de Documentos Digitales

Contabilidad electrónica

Declaraciones electrónicas

 

Líderes en Comunicación Digital Certificada

Sé parte del boletín  de tributación digital más importante de México.

Facebook Logo Twitter Logo

Legal  |  Privacidad

Derechos Reservados © 2017 AMEXIPAC, A.C.