ESTÁNDARES AMEXIPAC

Estándares Operativos

Addendas

Beneficios

Estándares operativos

Cumplimiento PAC

Contar con una relación contractual directa, ya sea por escrito o mediante el uso de firma electrónica avanzada, del contribuyente que expide el comprobante fiscal digital al que se le asigna un timbre o certificación por parte del PAC, donde se otorgue manifestación de conocimiento y autorización para que el PAC entregue al SAT copia de los comprobantes que haya timbrado, de conformidad con la resolución miscelánea fiscal vigente.

 

 

Seguridad de la Información

No almacenar las llaves privadas correspondientes a los certificados de la firma electrónica avanzada, bajo ningún supuesto.

 

 

Operación

Es obligación del PAC validar la estructura y sintaxis del xml. La recepción de transacciones “idénticas” que pueden generarse en la operación de algunos contribuyentes es responsabilidad exclusiva del emisor. El PAC no debe rechazar la petición de certificación/timbrado derivado del supuesto anterior.

 

Certificar/timbrar y validar recepción de comprobantes, considerando siempre que la fecha de emisión no debe ser posterior a la fecha de timbrado.

 

Validar que el comprobante no contenga importes negativos: Subtotales o Totales.

 

 

Recomendaciones de Mejores Prácticas

  1. Cuando la moneda sea Pesos mexicanos, no se utilice el atributo TipoCambio.
  2. Uso del estándar ISO4217 para el atributo de moneda.
  3. No utilizar la nomenclatura GMT en cualquier fecha expresada en un CFDI.
  4. Uso de namespaces únicamente en encabezados o nodos requeridos. No se recomienda llenar de namespaces el encabezado en nodos donde no aplica.
  5. Stand Alone = “no”.
    La linea <?xml version=”1.0″ encoding=”UTF-8″ standalone=”yes” ?>. Por definición del www que sea, un CFDI debe ser standalone=”no”, dado que tiene referencias externas, así que en estricto sentido, standalone=”yes” es incorrecto.
  6. Nodo Impuestos:
    -Si el nodo Impuestos incluye un subnodo Traslados, entonces el nodo impuestos DEBE incluir el atributo  totalImpuestosTrasladados – Si el nodo Impuestos incluye un subnodo Retenciones, entonces el nodo impuestos DEBE incluir el atributo totalImpuestosRetenidos

Derechos Reservados © 2017 AMEXIPAC, A.C.  |   Aviso Legal  |  Aviso de Privacidad

Diseño por HELLOID

Torre Diana, Río Lerma 232, Piso 23, Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06500

Teléfono (55) 8000 6575.