Servicios

Documentos digitales

Acerca

 

El proveedor de certificación de recepción de documentos digitales, PACRDD, cuenta con la autorización del SAT para recibir los documentos digitales que deba enviar el contribuyente para el cumplimiento de sus obligaciones o para la gestión de sus trámites.

 

En otras palabras, el proveedor de certificación de recepción de documentos digitales es una ventanilla, habilitada por el SAT, para la recepción de los documentos digitales que deba presentar el contribuyente.

 

 

¿Qué hace un PACRDD?

El PACRDD debe recibir el documento digital que le envíe el contribuyente, verificar que cumple con los requisitos técnicos y con las reglas de validación, generar el sello del SAT y entregar el documento con el sello integrado al contribuyente. Si el documento es correcto, emite un acuse de recepción y en caso contrario emite un aviso de rechazo. Con el acuse de recepción, el contribuyente tiene la certeza de que el SAT recibió su información.

 

 

¿Qué documentos digitales puede administrar un PACRDD?

Actualmente se encuentra publicada la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros; próximamente se incluirá a la Contabilidad electrónica.

 

 

Información General

 

Acerca de documentos digitales y PACRDD

 

Estándar de la DIOT, Declaración Informativa de Operaciones con Terceros - 21 de julio 2017 (PDF)

Anexo 21 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017 - 21 de julio 2017 (PDF)

 

 

 

Un documento digital es un mensaje de datos que contiene información o escritura generada, enviada, recibida o archivada por medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología.

 

Líderes en Comunicación Digital Certificada

Sé parte del boletín  de tributación digital más importante de México.

Facebook Logo Twitter Logo

Legal  |  Privacidad

Derechos Reservados © 2017 AMEXIPAC, A.C.