¿Quiénes son los PAC?

Los proveedores autorizados de certificación nacen a través de la administración tributaria en México con el objetivo de aumentar el alcance y cobertura de los servicios del SAT, multiplicando las herramientas y comunicación entre la autoridad y el contribuyente para facilitar el cumplimiento de obligaciones.

¿Quiénes son los PACCFDI?

1.  ¿Qué beneficios obtengo al contratar a un PAC que es miembro de AMEXIPAC?

1.  ¿Qué beneficios obtengo al contratar a un PAC que es miembro de AMEXIPAC?

Los Socios AMEXIPAC han homologado criterios operativos para aumentar el nivel de calidad en sus servicios. Además, su infraestructura y procesos, se encuentran alineados a estándares que rebasan las normas mínimas requeridas por la autoridad. Los Socios AMEXIPAC se encuentran en comunicación constante entre sí y con el SAT, para buscar la mejora continua que garantice la oferta de valor más segura y competitiva a sus usuarios.

 

 

2.  ¿Cuál es el sello de los PAC miembros de la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación, AMEXIPAC, A.C.?

Los Socios AMEXIPAC tienen el sello AMEXIPAC en su sitio web y además se encuentran listados en nuestro directorio que puedes consultar en: www.amexipac.org.mx/directorio/socios

 

 

3.  ¿Cómo garantizo que estoy contratando a un PAC legítimo y con valor agregado?

Busca que el PAC se encuentre publicado en la página de internet del SAT y sea un Socio AMEXIPAC. Revisa que el logotipo del SAT tenga un número de autorización legible y que su razón social esté directamente autorizada como PAC por la autoridad tributaria.

http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Paginas/proveedores_autorizados_de_certificacion.aspx

Busca la suma del logotipo oficial PAC y el sello Socio AMEXIPAC.

 

4.  ¿Porqué puedo confiar en un PAC?

Sí. Los PAC son figuras autorizadas, reguladas, supervisadas y auditadas por el SAT.

Para ser PAC se requiere que la persona moral interesada acredite una exhaustiva auditoría técnica y jurídica, que garantice la seguridad operativa y de infraestructura de la empresa. Posteriormente el PAC debe acreditar que mantiene el cumplimiento de obligaciones que le son aplicables. Los requisitos específicos de la solicitud para obtener autorización PAC, se pueden consultar en la Ficha 116 del Anexo 1-A de la RMF. Además de lo anterior, los PACs:

  • Cuentan con niveles de alta seguridad de información mediante la encriptación de datos, así como procesos que garantizan trazabilidad absoluta en la información procesada y disponibilidad mínima mediante infraestructura robusta y redundante 24/7.
  • Tienen un promedio de disponibilidad de 99.7% de cara al usuario de CFDI. Adicionalmente, el intercambio de datos entre los PAC y el SAT, se encuentra regulado por niveles de servicio que se miden mensualmente en niveles de operación.
  • Brindan servicios de CFDI a grandes contribuyentes y emisores de alto volumen, contando con múltiples usuarios en diversos sectores tales como: Telecomunicaciones, Sector Financiero, Aseguradoras y Afianzadoras, Sector Público y Ventas al Detalle “Retail”.
  • Más allá de los niveles mínimos de seguridad, los socios AMEXIPAC se encuentran alineados a normas y/o estándares internacionales de seguridad, que ofrecen aún mayores garantías en su operación, respecto de la seguridad de información.
  • Trabajan en conjunto con fiscalistas, contadores y tecnólogos del Sector Privado, para asesorar en su carácter de terceros de confianza autorizados por el SAT, sobre las soluciones que cumplen con las disposiciones fiscales y técnicas para los esquemas vigentes de Factura Electrónica.
  • Reúnen a la masa de especialistas en temas regulatorios y técnicos sobre Factura Electrónica en México y orientan a contribuyentes de todos los regímenes y niveles de ingreso, en las formas de emisión de comprobantes fiscales.

 

 

5.  ¿Puedo tener un PAC de respaldo?

Sí. Los PAC son exhaustivamente revisados para garantizar sus niveles de servicio a los contribuyentes, sin embargo, en caso de que así lo desee un contribuyente, es posible contar con un PAC de respaldo y dirigir el “tráfico” de comprobantes a cualquiera de los 2 si se llegaran a experimentar intermitencias. En la mayoría de los casos es posible llegar a un acuerdo de pagar solo si se usa el servicio, por lo que esto no representa en sí un costo adicional.

 

 

6.  ¿Cuál es la diferencia entre un PAC y otro?

Los PAC han incorporado a sus servicios de Factura Electrónica herramientas de valor agregado para ofrecer servicios integrales de emisión, recepción, validación y resguardo de comprobantes fiscales, de acuerdo a las demandas del mercado.

Existen contribuyentes que solicitan servicios en habla inglesa o francesa, soporte técnico extendido, recursos humanos certificados, entre otros requerimientos. Para ello, los PAC compiten en ofrecer estos y otros valores agregados al servicio de timbrado de CFDI, que van desde el desarrollo de software y soluciones administrativas, hasta impresión de estados de cuenta, financiamiento, mercadotecnia electrónica, códigos de barra y más.

El contribuyente es libre de contratar a cualquier PAC dependiendo de las necesidades particulares que tenga para su comprobación fiscal.

 

 

Líderes en Comunicación Digital Certificada

Sé parte del boletín  de tributación digital más importante de México.

Twitter Logo Facebook Logo

 

Derechos Reservados © 2017 AMEXIPAC, A.C.

Legal  |  Privacidad